Las tribus urbanas, entre las cuales se encuentran los floggers y los emos, no son mas que adolescentes (en su mayoria), que buscan “pertenecer”. Claro, que como se fanatizan a veces se enfrentan de diferentes maneras… A todos ellos mi humilde homenaje ilustrado, pertenezcan al grupo que quieran, sean felices y no se peleen.
EMO: Un emo es un adolescente que adopta una apariencia y una serie de comportamientos que pretenden reflejar un estado de tristeza interna para identificarse con su grupo de pares. Desde el punto de vista de la apariencia, suelen llevar cubierto uno de sus ojos por el flequillo, mostrar los ojos delineados, usar piercings y vestirse con ropa oscura. Desde el punto de vista del comportamiento, algunos suelen infligirse daños físicos, dato que puede comprobarse en videos subidos por ellos mismos a la red.
FLOGGER: Se llama flogger a toda persona que participa de la subcultura adolescente consistente en la publicación periódica de fotos en los medios que la red ofrece para dicha tarea. El receptáculo más relevante de esta moda es sin lugar a dudas el sitio destinado al intercambio de fotos denominado “fotolog ” cuya expresión apocopada “flog” dio nombre al fenómeno. Si bien es un tanto difícil el determinar el nacimiento de una moda, las diversas referencias que dan cuenta de esta sitúan su origen en Argentina, país en que está muy desarrollada.